martes, 15 de julio de 2014

Carreras del fin de semana: Campeonato de España y Crono del Penyal d´Honor

Este fin de semana Angie Rigo Bibiloni con toda la Selección Balear participó en la 4º prueba del Campeonato de España de Carreras por Montaña, la Zumaia Flysh del País Vasco. Esta vez no tuvo mucha suerte al padecer problemas digestivos los días anteriores a la competición. Aun así, con dificultades, pudo terminar la prueba en 6º posición en su categoría.
Los que obtuvieron los mejores resultados de la selección fueron Toni Roldan Mercadal (quedando 2º en la clasificación general), Eva María Moreda (3º en la clasificación absoluta femenina) y Damia Ramis Pons (1º en sub23) mis felicitaciones a todos. Los ganadores de la carrera fueron Walter Bacerra y Maite Maiora.



En Mallorca se disputó la tercera carrera de corta distancia de la Copa Balear de Carreras por Montaña, la crono del Penyal d´Honor de la Comuna de Bunyola. Casi 5km de subida y cerca de 600mD+. Por suerte no hizo un excesivo calor y como hay sombra en gran parte del recorrido se pudo disfrutar bastante de la competición. Aquí participaron varios de mis chic@s obteniendo buenos resultados y pasando una agradable mañana (sobre todo por las cervezas del final de carrera, cortesía de los organizadores). Enhorabuena a todos ellos! Mención especial a Cati Lladó Matas (Sa Milana) por su tercer puesto absoluto femenino mejorando en más de 1´el tiempo del año pasado habiendo realizado un entrenamiento el día anterior de 40km. Sí, no es un error, 40km! Esta "animalada" forma parte de su preparación para el objetivo principal del año: la Transalpine Run, carrera por etapas de 8 días que se disputa en los Alpes este septiembre, para la cual forma pareja con Angie. También felicitaciones a Marga Gelabert Angulo y Marta Florit (ambas Milanas) que obtuvieron el 2º y 3º lugar respectivamente en la categoría sénior femenina. Por otra parte Ángel Suarez Vázquez lo ha hecho muy bien después de las merecidas vacaciones y también Christopher Yates Bailo que hace poco volvió a correr y fue su primera carrera después de la UTSdT. Los ganadores absolutos fueron Biel Gomila Puigserver (Ermassets) y Carolina Sitges (GardenHotels).

Enhorabuena a tod@s los que participación y a la organización por el evento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario