jueves, 5 de junio de 2014

Campeonato de España de Carreras por Montaña. QLeyend. Fita del Ram. Muy buenos resultados y mejores sensaciones!


 El pasado fin de semana varios de mis atletas compitieron en diferentes pruebas. Por suerte todo ha salido muy bien y se pudieron cumplir en gran medida las expectativas.

 Por una parte Tomás Blanes Salom participó en la Quijote Leyend, una carrera en 3 etapas por las sierras de Albacete de 154km y 8220mD+ acumulados, donde invirtió un tiempo total de 22:50'7" quedando
el 37 en su categoría y el 70 en la clasificación general. Para esta carrera llevaba entrenando los últimos 6 meses y no sólo pudo hacer un buen papel si no que tuvo buenas sensaciones lo que le permitió disfrutar aun más de la experiencia. Seguro que ya tiene otro objetivo en mente.

También en la península,  concretamente en Navarra, este domingo se disputó el Campeonato de España de Carreras por Montaña donde participaba la Selección Balear. La "Camille Extreme", una carrera de 31km y 2044mD+. El recorrido fue muy técnico con mucho barro e incluso nieve en algún tramo. Angie Rigo Bibiloni (Sa Milana) obtuvo el subcampeonato de España en su categoría (VF) con un tiempo de 3h56'48" quedando en 9° posición en la clasificación general femenina, un resultado que demuestra la progresión que lleva este año en su rendimiento y el buen estado de forma por el que esta pasando. Por su parte, Cati Llado Matas (Sa Milana) completo el recorrido en 4h26'04" quedando la 34° de las chicas, un muy buen resultado teniendo en cuenta que viene de una expedición de más de un mes por el Himalaya y que hace pocas semanas que ha vuelto a los entrenamientos de carrera.


En Mallorca se realizó este domingo la carrera por montaña de Esporles, "La Fita del Ram" de 16km y casi 1000mD+. En ella participaron Angel Suárez Vázquez y Magdalena Socias Moya (ambos Mallorca a Dalt de Tot). El primero para puntuar y poder completar la Copa Balear de Curses per Muntanya, aunque las características de esta carrera poco tienen que ver con el entrenamiento que está realizando ya que el objetivo principal es la Travesera de Picos de Europa. Pudo completar la carrera en 1h49'53" quedando el 59° de la general y el 18° en M40. 
Por parte de Magdalena, no competía desde la UTSdT, así que la idea era volver a participar y seguir acumulando experiencia en este tipo de pruebas, hizo un tiempo de 2h39'21" quedando en 2° lugar en F50.

Enhorabuena por estos resultados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario