martes, 4 de marzo de 2014

Transgrancanaria 2014 - Advanced (83km) y Starter (30km)


Este fin de semana fue la Transgrancanaria 2014. Además de la carrera principal de 125km se realizaban otras cuatro competiciones sobre parte del mismo recorrido. La Advanced de 83km, el Maratón de 42km, la Starter de 30km y la Promo de 15km.

La Transgrancanaria forma parte del Ultra Trail World Tour junto con otras 9 carreras repartidas por el resto de mundo
y la Advanced esta incluida en la Spain Ultra Cup junto con otras 4 ultras de España (International Trailrunning Association). En parte por esto y por el prestigio que tiene la competicion se pudo ver muchos competidores de primer nivel.

A un recorrido de por sí muy duro, se sumo que el día de la competición el clima fue bueno pero con mucho calor, llegando a rozar los 30°C, lo que dificultó aun más la prueba.


Lucía Pasamar Márquez (Sa Milana) participó en la modalidad Advanced (tiene como objetivo principal del año realizar la Spain Ultra Cup) quedando en 5° posición en la general femenina con un tiempo de 11h41' y mostrando una gran mejora en su segunda ultra después de la Ultra Trail Serra de Tramuntana 2013. El siguiente objetivo es la Penyagolosa 2014 CSP118, Campeonato de España de Ultra Trail. Las tres primeras clasificadas de la competición fueron Leire Aguirrezabala Ezcurdia (1° 9h51'); Elena Calvillo Arteaga (2° 10h16') y Judit Franch Pons (3° 10h58').

Angie Rigo Bibiloni (Sa Milana) participó en la modalidad Starter quedando en segunda posición con un registro de 3h04'. Un excelente resultado ya que hacía dos semanas que casi no entrenaba por culpa de una fuerte gripe. La idea era utilizar esta competición como entrenamiento de cara a la primera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña que se realizará en Catalunya el 16 de Marzo. En un primer momento parecía que no podría competir pero al final decidió correr y por suerte todo fue bien. La primer clasificada de la carrera fue Paula Martín Umpirrez (2h56') y la tercera Simone Sitrone Hüttl (3h16'). Seguramente estará totalmente recuperada para la "Cursa de muntanya Vall del Congost", Aiguafreda, Barcelona.

Enhorabuena a las dos por estos buenos resultados.

Angie en el podio de la Starter
Fotografía Xavi Torrens Mora
Lucía antes de comenzar la Advanced

No hay comentarios:

Publicar un comentario