lunes, 17 de marzo de 2014

Marató Vall del Congost - Gran Premio Buff - Salomon. 1° prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña 2014


El año ha empezado bien para Angie Rigo Bibiloni del club Sa Milana de Alaró y miembro de la Selecció Balear de Curses per Muntanya. Ayer participó en la primera carrera de la Copa de España de Carreras por Montaña, la Marató Vall del Congost ( Barcelona ).

La carrera se presentaba difícil por el nivel general de las atletas inscritas y
por la incertidumbre que teníamos respecto a su posible rendimiento ya que una gripe hizo detener el entrenamiento durante casi dos semanas. Por esto tomamos la decisión de arriesgar un poco y en lugar de realizar una fase de tapering (recuperación y puesta a punto) las dos semanas antes de la carrera realizó una carga importante de trabajo para intentar recuperar el ritmo perdido.

La estrategia de carrera era simple, salir fuerte el primer kilómetro para "limpiar" la competición, luego poner un ritmo "cómodo" y, según se encontrara la última mitad del recorrido, echar el resto hasta la meta. Todo esto acompañado por el programa de alimentación e hidratación preestablecido. Al final salio todo bien quedando en segunda posición en su categoría con un tiempo de 5h12'23" que la coloca en una muy buena posición para disputar la Copa. La primera clasificada en su categoria fue Nuria Domínguez ( Buff Pro Team ) con un tiempo de 4h48'55" y en tercera posición Encarni Martínez ( Hockey Alcalá ) con un registro de 5h16'18".

Los primeros clasificados de la categoría absoluta masculina fueron Luis Alberto Hernando ( Adidas Trail Running ) 3h52'25", segundo Miguel Caballero ( La Sportiva Multipower ) 3h55'14" y tercero Letamendi Iban ( Euzkal Selekzioa ) 3h58'53". En absoluta femenina terminó en primera posición Maite Maiora ( La Sportiva Multipower ) 4h29'18", segunda Nuria Picas ( Buff Pro Team ) 4h40'51" y tercera Eva Maria Moreda ( Garden Hotels ) miembro de la Selección Balear.

Enhorabuena de mi parte para Angie y esperamos que siga igual o mejor en las próximas competiciones. Desde luego el listón lo ha puesto muy alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario