viernes, 26 de abril de 2013

Conclusiones Ultra y Trail Serra de Tramuntana 2013

Luego de casi una semana de haber participado en la carrera por montaña más importante de Mallorca, es momento de sacar conclusiones. Antes quiero dar la enhorabuena a todos los que participaron de la carrera y a la organización del evento ya que lo han hecho excelente en todos los aspectos, por lo menos desde mi perspectiva
como participante y como entrenador de otros corredores (ellos comparten mi opinión). Espero que la carrera siga creciendo y mejorando en las próximas ediciones.

Los resultados han sido variados y la experiencia positiva. Lucía Pasamar Márquez quedó 3º en la clasificación general de la TUSdTcon un tiempo de 15h33´26", 3º en su categoría (Senior F) y 34º en la clasificación general; Magdalena Socías Moyá corrió la TSdT en 11h07´01" quedando 1º de su categoría (MF) y 347 de la general; Christopher Yates completo el recorrido en 11h54´13" ocupando el puesto 269 de su categoría (SM) y 428 de la general. Otros no tuvimos mucha suerte como Ángel Suárez Vázquez que, estando en un muy buen estado de forma, por problemas digestivos no pudo mantener el ritmo deseado y decidió retirarse de la competición en Cuber. Por mi parte sufrí molestias en la zona lumbar desde los primeros kilómetros de la carrera y en Valldemossa, al no encontrarme cómodo con mi rendimiento, lo dejé para intentarlo otro año.

Como entrenador es muy agradable ver como tus entrenados evolucionan día a día, tanto a nivel físico como técnico, este último aspecto se puedo apreciar más en Lucía, Magda y Christopher que nunca habían corrido por montaña. Pudimos ver que, haciendo las cosas bien, lo que al principio parecía una locura poco a poco se volvía un objetivo muy probable de conseguir. Aún el margen de mejora es muy grande y espero que sigan evolucionando.
Con respecto a Ángel, aunque no tuvo suerte el balance es positivo. Empezamos la planificación en septiembre con el principal objetivo de recuperar una lesión que arrastraba desde la pasada edición de la UTSdT en el aparato flexor de una se sus rodillas (que no podía correr más de 50´ o 60´ en llano y quedaba resentido). Poco a poco fue mejorando hasta alcanzar un nivel de carrera que nunca lo había visto antes en él, basta ver su resultado en la "K20 Sa Talaia" de Alcudia y la "K42 Mallorca", carreras que utilizamos de entrenamiento sin intención de rendir al 100%. Y aunque esta vez no puedo ser, todos estos meses de entrenamiento serán muy útiles de cara al año próximo.

Espero (estoy seguro) que hayáis disfrutado mucho el proceso de entrenamiento y de la carrera en sí. Ahora tocan dos semanas para recuperarse y volver a entrenar para afrontar los próximos objetivos.




Podio Ultra y Trail Serra de Tramuntana 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario