sábado, 20 de marzo de 2010

La verdad sobre la relación entre hacer ejercicios para fortalecer los abdominales y "lucir" abdominales

Esta breve aclaración surge porque hay mucha gente que se acerca a preguntarme que ejercicio es mejor para marcar tal o cual zona abdominal o cuantos de estos hay que realizar cada día. Esto demuestra que aún hay gente que cree que para lucir abdominales hay que "matarse" ejercitándolos a diario.


Aunque el ex-presidente Aznar presume en los medios de comunicación que realiza 2000 o 3000 repeticiones cada día, no os creáis que es el motivo de sus visibles cambios en la zona media de su cuerpo.

El motivo fundamental por el cual hay que ejercitar nuestro abdomen es porque parte de la salud de nuestra columna vertebral a nivel lumbar depende de l nivel de fuerza y elasticidad de los grupos musculares que la movilizan. Además de funcionar como un corset natural de contención y protección en determinados esfuerzos.

Ahora la pregunta es ¿de qué depende que se vean los músculos abdominales?. La respuesta es muy simple: de la cantidad de tejido graso a nivel subcutáneo que hay en el abdomen. Es por esto que para lucir los músculos del abdomen no solo hay que trabajarlos sino también (y probablemente más importante teniendo en cuenta este objetivo) regular la alimentación para reducir nuestro porcentaje de tejido adiposo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario