viernes, 6 de noviembre de 2009

Calcula tus necesidades energéticas diarias

El metabolismo basal representa las necesidades energéticas diarias mínimas para asegurar un buen funcionamiento del cuerpo humano. Este depende de varios factores, como sexo, talla, peso, edad, etc.


Para explicarlo de forma simple es lo que tu cuerpo necesita diariamente para seguir funcionando. Para saber la energía que necesitas cada dío al cálculo del metabolismo basal hay que añadir las actividades extras que puedes hacer cada día (actividad física).

La tasa metabólica disminuye con la edad y con la pérdida de masa corporal. El ejercicio aeróbico y un aumento de la masa muscular pueden incrementar esta tasa.
El metabolismo basal diario se puede calcular de manera aproximada utilizando diferentes ecuaciones. En esta página web podrás encontrar una herramienta muy simple para calcularlo con solo introducir tus datos y que además contempla la intensidad general de tu actividad física:

Una vez que ya conoces las necesidades de energía de tu cuerpo, y como sabes que esta energía proviene de todo lo que comes, busca una Tabla de Composición de los alimentos, y descubre si tu alimentación cumple con los requisitos necesarios para hacerte crecer y mantenerte sano. Suma las calorías que consumes diariamente, y busca el equilibrio adecuado entre los distintos tipos de alimentos. Recuerda que las calorías son medidas cada 100 gramos de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario