sábado, 3 de octubre de 2009

TRX Suspension Trainer - Lo más novedoso


Entrenar de forma funcional con el peso de tu cuerpo no tiene igual: los atletas y gimnastas lo saben muy bien. Los músculos trabajan de forma coordinada para lograr movimientos eficaces, mejorando la potencia, la fuerza y la flexibilidad de una manera asombrosa. Ahora ya está a tú alcance la herramienta que te permitirá hacerlo: El TRX. Extremadamente ligero y fácil de transportar, el TRX está revolucionando el campo del entrenamiento; quién lo prueba ya no quiere probar nada más.

El TRX fue creado originariamente por los Navy Seals de los Estados Unidos, a finales de los 90. En cuarteles aislados, tierras camufladas y submarinos en servicio, Randy Hetrick y sus compañeros de las Navy Seals buscaban la manera de mantenerse en forma mientras permanecían alerta para realizar sus misiones: Al no disponer de equipo ni tampoco de espacio suficiente, Randy busco una solución utilizando sus conocimientos para reparar piezas militares así como una excelente creatividad, Randy fue capaz de crear el prototipo TRX. Durante las siguientes semanas y meses, probó y rediseño varias veces este nuevo sistema de entrenamiento y creo los ejercicios adecuados, comprobando que obtenía grandes resultados en su rendimiento operativo.

El entrenamiento en suspensión que ofrece el TRX, se basa en ejercicios realizados con el peso del propio cuerpo, lo que implica el trabajo coordinado de todos los músculos y son lo más parecido a las competiciones o situaciones reales de movimiento. Las posibilidades de ejercicios son infinitas, aprovechando la multidimensionalidad de movimientos que tiene el cuerpo humano para fortalecer la zona de control del movimiento (CORE), permitiendo movimientos útiles, eficaces y seguros, mejorando la flexibilidad y la estabilidad. Los entrenamientos, a la vez divertidos y efectivos, hacen crecer la eficiencia gracias a la inversión efectuada en el cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario